Bienvenido al directorio Todo Implante Capilar

¿Qué es el efecto shock loss?

¿Qué es el efecto shock loss?

El efecto shock loss es conocido como la pérdida de pelo momentánea luego de una intervención de injerto capilar. Es una situación transitoria, y puede considerarse un efecto secundario luego de la operación.

¿Han transcurrido varias semanas luego de tu cirugía y has comenzado a perder cabello?  Entonces es momento de que leas este artículo y te enteres de las circunstancias.

¿Cuándo y por qué se produce el efecto shock loss?

Es inevitable que los casos trasplantados transiten por este proceso, al parecer solo el 2% de los intervenidos no lo sufre. Entre los motivos más frecuentes que la producen se encuentra el estrés que causa al paciente la cirugía, el tiempo que dura la intervención y la apertura de canales e implantación de los folículos, pues estos entran de golpe en la fase telógena, que es la última fase de vida del cabello.

Esta situación suele presentarse entre la segunda y sexta semana luego del injerto capilar, y puede durar aproximadamente entre uno y tres meses, dependiendo de las condiciones y características del paciente.

Durante la fase del efecto shock loss no sólo se puede perder el pelo nativo, sino el piloto o trasplantado. Reiteramos que dependerá de cada intervenido y de sus condiciones particulares.

Es propicio también aclarar que la pericia y las técnicas empleadas por los especialistas durante el trasplante capilar influyen en todo el proceso del efecto shock loss.

¿La pérdida del cabello después de la intervención es permanente?

Lo importante aquí es señalar que esa pérdida de cabello es temporal, y que posterior a esa transformación el cabello renace. Está demostrado que ese proceso en un efecto secundario del injerto capilar.

Durante este proceso se cae el pelo, no la raíz, por esta razón después de culminar esta fase comienza salir el cabello nuevo, el cual que nace con más fuerza y vigor, porque es un cabello sano.

¿Existe algún método o tratamiento que pueda evitar el efecto shock loss?

No existe método que pueda evitar al paciente pasar por esta fase de caída luego del injerto.  Al hacerte una cirugía capilar tu médico deberá alertarte sobre el efecto que tendrás dos semanas posteriores a la intervención y que dejará tu cuero cabelludo pelado por un tiempo prudencial y de manera momentánea.

Sin embargo, hay especialistas que usan y recomiendan, durante este proceso de shock loss, utilizar un plasma rico en plaquetas, lo cual es un derivado de la sangre que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, y puede ayudar a que el cabello nuevo crezca más fortalecido.

Conclusiones

El efecto shock loss es un proceso delicado que se presenta de forma momentánea. Aunque no es raro, su aparición debe estar controlada por el especialista, el cual indicará los pasos a seguir durante la recuperación.

Para evitar incomodidades y molestias ante cualquier situación desconocida, siempre es recomendable solicitar información sobre cualquier proceso que iniciemos o pensemos iniciar, como por ejemplo saber las ventajas y desventajas de realizarnos un injerto capilar.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *