¿Quieres que tus clientes encuentren tu clínica en nuestro directorio?
Elige uno de nuestros planes y registra tu empresa.
Podrás gestionar todos los datos de tu clínica desde un panel de control amigable y personalizado.
Todos hemos oído hablar de los injertos ya sea por conocidos, familiares o amigos, de cuales son las mejores empresas para hacerlo, dudas sobre si llevar a cabo un injerto capilar en Madrid o incluso fuera de España, de cuánto perdura en el tiempo un injerto, pero algo de lo que la gente tiene gran desconocimiento son las técnicas que se aplican para realizar un injerto y los tipos que existen.
En este post hablaremos de 2 métodos diferentes para realizar un trasplante, ambos válidos e igual de eficientes pero con características y metodologías distintas.
Dentro de esta técnica podemos incluir 3 métodos que son el método FUSS, el método FUE y el método DHI
El método FUSS es uno de los más conocidos y efectivos consiste en trasplantar el pelo de aquellas zonas más pobladas de nuestro cuerpo a aquellas zonas menos pobladas mediante la extracción de una tira de cuero cabelludo. La zona donante siempre va a ser la nuca del paciente, esta técnica se utiliza cuando el volumen capilar del paciente no es el adecuado para hacer el tratamiento con la técnica FUE.
La técnica FUE, caracterizada porque no deja marcas ni cicatrices, es considerada la terapia más vanguardista en el tratamiento capilar y consiste en el aislamiento y trasplante de Unidades foliculares individuales desde la zona donante a la zona receptora. Utilizada por las mejores clínicas de injerto capilar en Madrid.
Para llevar acabo este proceso es necesaria la anestesia local en la zona posterior y lateral del cuello de la que posteriormente se obtendrán estos injertos.
Podríamos definir este método como una variante del anterior (FUE) ya que en el DHI a diferencia del FUE se emplea una herramienta quirúrgica diferente: el “Choi Pen”. Este instrumento facilita el implante de los folículos en la zona receptora sin necesidad de hacer incisiones previas. Con la técnica DHI se pueden implantar hasta 3.000 folículos.
Esta técnica tiene un precio más elevado y se recomienda sobre todo en casos de alopecias incipientes o localizadas, no cuando hay que cubrir grandes áreas de cuero cabelludo, también debemos tener en cuenta que no todos los pacientes pueden ser aptos para llevar a cabo este proceso ya que cabellos finos o rizados pueden dar lugar a inflamaciones.
Como conclusión podríamos decir que el método FUE clásico es ideal para cubrir grandes áreas, mientras que el método DHI ofrece una mejor posibilidad de lograr una mayor densidad en áreas más pequeñas.
La mejor opción para llevar a cabo esta técnica es mediante el innovador robot ARTAS
El trasplante de pelo robotizado es posible gracias al robot ARTAS, el primer y único robot en el mundo especializado en implantología capilar. Este tipo de injerto capilar se basa en la extracción de unidades foliculares del área donante. Sin embargo, el hecho de que sea el robot el que realiza este proceso presenta grandes ventajas como son: un proceso menos invasivo, más rápido y menos doloroso, sin cicatrices, una mejor precisión, un tiempo de recuperación menor, en conclusión una mejor calidad en el proceso.
El proceso consta de lo siguiente, en la fase de extracción, el robot ARTAS gracias a su algoritmo se encarga de identificar, seleccionar y extraer los mejores folículos, además gracias a su proceso monitorizado ayuda en la labor de los cirujanos para así conseguir mejores resultados.
Este tipo de trasplante capilar puede ser más caro, pero, como resultado, los folículos se obtienen de manera exacta y sistemática, se reduce la duración del procedimiento, y se consigue un resultado sin cicatrices, natural y definitivo, sin duda una de las mejores opciones si está a nuestro alcance.