¿Quieres que tus clientes encuentren tu clínica en nuestro directorio?
Elige uno de nuestros planes y registra tu empresa.
Podrás gestionar todos los datos de tu clínica desde un panel de control amigable y personalizado.
Los injertos capilares se realizan para agregar más pelo a un área de la concreta que por regla general se ha quedado sin él.
El tratamiento, de manera simple y sencilla consiste en coger la raíz de los pelos de la zona donde hay pelo y trasplantarlos a las zonas donde no hay pelo.
En todo el mundo, alrededor del 60 por ciento de los hombres y el 50 por ciento de las mujeres experimentan algún tipo de pérdida de cabello. Para abordar esto, las personas a menudo usan productos de venta libre, incluidos tratamientos tópicos de dudosa eficacia.
El injerto o implante capilar es el método más efectivo en la actualidad. El primer trasplante se realizó en 1939 en Japón con un solo cabello del cuero cabelludo. En las décadas siguientes, los médicos desarrollaron la técnica del “enchufe”. Esto implica trasplantar grandes mechones de cabello.
Con el tiempo, los cirujanos comenzaron a utilizar microinjertos para minimizar la apariencia de cabello trasplantado en el cuero cabelludo.
En la actualidad y gracias a la técnica FUE ahora el pelo implantado es tu propio pelo real, extraído e implantado a continuación en las zonas sin pelo.
El resultado es fabuloso y totalmente natural.
La intervención se realiza en una clínica especialista en estética y más exactamente, en una clínica capilar.
Primero, el cirujano limpia su cuero cabelludo e inyecta un medicamento para adormecer la parte posterior de su cabeza. Su médico elegirá uno de dos métodos para el trasplante: cirugía de tira de unidades foliculares (FUSS) o extracción de unidades foliculares (FUE).
En nuestra clínica de injertos capilares de Palma de Mallorca solo realizamos la técnica FUE ya que es la más exitosa y moderna.
Con FUSS, el cirujano extrae una tira de piel de 6 a 10 pulgadas de la parte posterior de la cabeza. Lo dejan a un lado y cose el cuero cabelludo cerrado. Esta zona queda inmediatamente oculta por el cabello que la rodea.
A continuación, el equipo del cirujano divide la tira de cuero cabelludo extraído en 500 a 2000 pequeños injertos, cada uno con un cabello individual o solo unos pocos pelos. La cantidad y el tipo de injerto que recibe depende de su tipo de cabello, la calidad, el color y el tamaño del área donde va a recibir el trasplante.
Si se somete al procedimiento FUE, el equipo del cirujano le afeitará la parte posterior del cuero cabelludo. Luego, el médico eliminará los folículos pilosos uno por uno desde allí. El área se cura con pequeños puntos, que cubrirá su cabello existente.
Después de ese punto, ambos procedimientos son iguales. Después de preparar los injertos, el cirujano limpia y adormece el área donde irá el cabello, crea orificios o hendiduras con un bisturí o aguja y coloca delicadamente cada injerto en uno de los orificios. Probablemente también recibirán ayuda de otros miembros del equipo para plantar los injertos.
Dependiendo del tamaño del trasplante que esté recibiendo, el proceso tomará alrededor de 4 a 8 horas.
Si quiere saber más información porque está interesado en un injerto capilar en Palma de Mallorca puede consultarnos sin compromiso en icapilarmallorca.com