¿Quieres que tus clientes encuentren tu clínica en nuestro directorio?
Elige uno de nuestros planes y registra tu empresa.
Podrás gestionar todos los datos de tu clínica desde un panel de control amigable y personalizado.
Cuánto dura un trasplante capilar es una pregunta bastante interesante. Si buscáis en internet, vais a encontrar información bastante difusa. Hay médicos que dicen que dura 25 años, otros que dura toda la vida, otros que dura entre 25 y 30 años. La realidad es que no se sabe cuánto dura un trasplante capilar, depende de la persona.
En este caso, vamos a intentar responder a esta pregunta arrojando datos que pueden ser bastante más precisos. Todo depende de dónde se extraiga ese pelo, de la zona donante.
Pero, de momento, no hay estudios ni una respuesta concreta. Porque cada persona es distinta.
A día de hoy, no hay ni un solo médico que pueda decirte que un pelo va a durar hasta que cumplas 50 o 55 años. No se puede saber la vida útil que va a tener ese pelo. No podemos precisar cuánto dura un trasplante capilar, porque no se sabe. Hablando en términos de vida útil del mismo, por supuesto.
Hay gente que lleva operada desde que empezó el tema del trasplante de pelo, hace unos 25 años, y todavía tienen su trasplante, les ha durado esos 20 años. En este caso, con la técnica fuss.
Sin embargo, también hay casos de gente que ha ido perdiendo ese pelo. Algunos a los 15 años. Y otros, a los 20 años de su trasplante de pelo, siguen teniéndolo, porque depende mucho de dónde se extraiga ese pelo.
Como ya sabéis, para hacer un trasplante de pelo se hace una extracción de una determinada zona, normalmente, suele ser de la parte de atrás de la cabeza. Pero, ahora, también tenemos la técnica del bht.
Dependiendo de dónde esté ese pelo, va a tener una duración. En este caso, vamos a matizar los distintos tipos de pelo que nos vamos a encontrar en una operación.
Pongamos un ejemplo, si te realizas un tercer trasplante de pelo, en la operación, como ya tienes la zona donante con una merma de densidad, debido a que ya llevas dos intervenciones, te harían la extracción de la parte más alta de la coronilla, una zona que puede estar, perfectamente, afectada por la caída. De ahí se realizaría la extracción de un pelo que esté afectado por la caída.
En el momento en el que dejes de tomar los tratamientos anticaída, ese pelo va a seguir cayéndose. Es decir, no os fieis de lo que dicen siempre de que el pelo trasplantado no necesita medicación, porque hay patrones de alopecia que necesitan medicación siempre. Por ejemplo, la alopecia difusa, o zonas que tienen riesgo de caerse, como zonas superiores encima de la oreja, la zona del cuello, la zona de la coronilla alta… Todas esas zonas tienen pelos que pueden ser propensos a que se caigan.
En este punto, lo que tenéis que hacer, siempre, es seguir las pautas de vuestro médico. Y tomar un buen tratamiento anti caída cuando se puede caer este pelo. Porque, si tienes alopecia y no la tratas, se puede caer en dos meses, se puede caer en diez, se puede caer en dos años… Si ya has trasplantado pelo afectado por la caída, ese pelo, tarde o temprano, se te va a caer. Y, seguramente, sea más pronto que tarde.
No vamos a olvidarnos del gran aliado de nuestro trasplante capilar, el pelo de la zona nativa. Aquellas personas que tienen pelo en la zona nativa también corren peligro de perderlo si no toman un tratamiento anticaída.
Pero, como ya sabéis, no se pueden establecer protocolos de tiempo para la caída. Se puede caer un pelo en dos años, en diez, se puede parar la caída y empezar cinco años después a caerse. De momento, no se puede prever.
Ahora bien, el pelo que más se suele extraer en una operación, es el pelo de la zona donante, que no está afectado por la caída. En este caso, la duración de ese pelo trasplantado será la que tenga su vida útil. Es decir, si son 25 años, durará 3 años. Ese pelo, seguramente, nunca se va a caer de la zona donante.
El problema es que no hay estudios de tiempo, no hay gente que lleve 50 años con su trasplante hecho, no hay protocolos para saber cómo puede ser la evolución de un cabello trasplantado a lo largo del tiempo, porque no se puede saber, no se puede medir, porque cada persona es distinta. Hay gente que tiene evoluciones muy tempranas tras la operación, y otras tienen una evolución más tardía, operándose incluso con el mismo médico. Son tantas cosas, tantos factores desconocidos, que, a día de hoy, no se puede saber cuánto dura un trasplante capilar.
Ahora vamos a hablar sobre la técnica bht. Es una técnica en la que se emplean folículos de otras partes del cuerpo, por norma general suele ser de la barba o del pecho.
Algo que mucha gente piensa es que cuando se cambia el pelo se modifica la estructura de este pelo y esto no es así, el pelo que se extrae sólo se cambia de sitio. Pero, sigue teniendo su misma estructura, su mismo crecimiento, su mismo color, sigue siendo el mismo pelo, solo que está en otra parte distinta.
Esto tenéis que tenerlo claro, si, por ejemplo, el pelo de la barba que se extrae ,o el de la zona donante, se tiene que poner blanco dentro de tres años o seis meses, pues se va a poner blanco en la zona receptora, igual que lo haría antes.
De igual modo pasa con la vida útil de ese pelo. Ese pelo tiene un recorrido, ése recorrido sigue siendo el mismo, esté donde esté, en la zona donante o en nuestra zona trasplantada, y esto no cambia. Si ese pelo tiene que vivir hasta los 50 años, hasta los 50 años lo tendremos en nuestra zona receptora.
Si aún no te has decidido sobre tu trasplante capilar, puedes acceder a nuestro buscador de clínicas y pedir información en la que más te interese, te facilitamos la mejor selección de clínicas de España y Turquía.