¿Quieres que tus clientes encuentren tu clínica en nuestro directorio?
Elige uno de nuestros planes y registra tu empresa.
Podrás gestionar todos los datos de tu clínica desde un panel de control amigable y personalizado.
Por fin te has decidido a hacerte ese trasplante capilar que tanto llevas deseando, pero ahora te inundan las dudas, no sabes si eres apto o no para este tipo de intervención. Tienes dudas, miedo a no ser un potencial candidato y que tus sueños se derrumben en un abrir y cerrar de ojos.
Tranquilo, a continuación, te contamos los factores que influyen en este tipo de decisión.
Vamos por puntos:
Son muchas las dudas que nos asaltan con respecto a la intervención de trasplante capilar, una duda frecuente es: ¿Cuánto tarda en crecer el pelo tras un trasplante capilar?
Pues bien, lo primero que tenemos que decirte es que tienes que armarte de paciencia. El pelo tarda en crecer, aproximadamente, unos cien días, un centímetro aproximado por mes. Todo este proceso viene precedido de una serie de etapas de crecimiento del mismo. Éstas etapas, o fases, son tres:
Este es el proceso natural del crecimiento capilar. Cuando existe algún problema de base, como la alopecia, lo que ocurre es que los folículos mueren. Por ello, cuando realizamos un injerto capilar, extraemos el pelo de una zona no predispuesta a la caída, de este modo, el ciclo de vida de ese pelo es el normal, lo que pasa que en vez de crecer en su lugar de origen, zona donante, crece en la zona receptora.
Ahora bien, en el caso del injerto capilar, este proceso de crecimiento dura unos doce meses, los diez primeros días son de cicatrización, fijación de folículos y eliminación de costras e inflamación. Después, el pelo empieza a crecer de nuevo, para volver a caer otra vez. Este transcurso se llama shock loss, el cabello afectado por la intervención, se descontrola, entrando los folículos en fase telógena. Es por ello que se cae el injerto capilar y parte del pelo que ya había. No obstante, es algo común, y pasajero.
Una vez pasa esta fase de cien días, el cabello empezará su crecimiento natural, así hasta pasados doce meses, cuando ya habrá finalizado el proceso de trasplante capilar, volviendo a tener nuestro cabello normal.
La respuesta a esta pregunta es simple, puedes realizarte tantos implantes capilares como tu cuero cabelludo te lo permita. Esto depende mucho de tu densidad por m2 de pelo de la zona donante, así como de la calidad del mismo, en términos de grosor y color. Por ello es tan importante llevar a cabo un cuidado del mismo, a base de tratamientos, tanto naturales, como antiandrógenos. A través de una buena alimentación, y suplementación.
Una de las preguntas más frecuentes, para aquellas personas que estén pensando en hacerse un trasplante capilar, o que ya se lo hayan hecho, es ¿cuándo caen las costras?
No vamos a hablar sólo de cuándo caen las costras tras un trasplante capilar, también vamos a dar información importante, que tenemos que tener en cuenta, durante estos primeros días del trasplante capilar, lo que sí y lo que no es recomendable en esta fase.
Es importante contrastar todo esto con un médico, nosotros sólo ofrecemos consejos.
Los primeros días del trasplante capilar son los más importantes, porque no podemos dañar en ningún momento la zona receptora, donde hayamos colocado el pelo. durante éstos días se verán mucho las costras, y, poco a poco, veremos cómo van cicatrizando hasta que empecemos a ver que van cayendo. Esto dependerá de una serie de factores que vamos a ver a continuación.
La evolución y la caída de las costras depende de factores como, la técnica que hayamos elegido en nuestro trasplante capilar, el trato que se haya dado a las unidades en la extracción, la preparación de la zona receptora de la piel de la persona para la implantación, el nivel de cicatrización, el nivel de sangrado de la persona…etc
Importante, durante los primeros días de vuestro trasplante capilar no se puede tocar la zona receptora ni las costras, salvo cuando hacemos el lavado. Es muy importante no arrancar nunca las costras. No echar nada que no nos haya dicho el especialista. Si tenemos picor, por ejemplo, hablar con vuestro especialista, quizás os pueda recetar un spray cicatrizante o calmante. Existen aguas termales, por ejemplo, para tratar los picores.
Las costras suelen caer entre los nueve y los quince días, todo dependerá de los factores que hemos comentado anteriormente. Lo importante es que antes de los quince días tienen que desaparecer. Puesto que, para que el folículo pueda seguir su ciclo normal, las costras tienen que caer antes o cumpliendo los quince días. La caída de las costras es algo progresivo, asique paciencia.
Si estáis a punto de cumplir quince días de vuestro trasplante capilar y tenéis todavía muchas costras duras, hablar con la clínica para que os den pautas para eliminarlas, siempre bajo recomendaciones del doctor.
Algo importante a tener en cuenta, si veis que a los diez días alguna zona se pone muy negra, o algunas costras se ponen muy grandes y sale alguna con sangre y se pone muy dura, o adquiere un aspecto feo, hablar inmediatamente con la clínica. Algunas veces, hay partes que tienen una evolución más complicada y pueden pasar factura al trasplante capilar. Por eso, ante la duda, contactar con la clínica.
En esta fase, cuando vayan a caer las costras, veréis que, algunas veces, llevan el pelo dentro de la misma, porque el bulbo sigue adentro, y tarde o temprano volverá a crecer. Esto es algo totalmente normal y aleatorio. Hay personas que se les cae poco pelo y personas que se les cae un montón con las costras.
Normalmente, la evolución suele ser correcta en este punto, a partir de los nueve días del trasplante capilar es cuando vais a empezar a notar que se pueden caer costras. Desde los nueve hasta los quince días es cuando vais a notar la mayor caída. Si para los quince días no se han caído, tratar con la clínica para que os den alguna pauta con el tema del lavado. No hagáis ningún experimento en este punto, es una fase muy importante y delicada.