¿Quieres que tus clientes encuentren tu clínica en nuestro directorio?
Elige uno de nuestros planes y registra tu empresa.
Podrás gestionar todos los datos de tu clínica desde un panel de control amigable y personalizado.
El dutasteride pelo es uno de los tratamientos más conocidos para luchar contra la caída del cabello. Este fármaco, empleado habitualmente para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, se ha consolidado en los últimos años como una de las opciones más eficaces para tratar la alopecia.
El dutasteride busca reducir los niveles de Dihidrotestosterona (DHT) y actúa como inhibidor de la 5-alfa reductasa, lo que lo emparenta con la finasterida.
Los principios activos de las cápsulas de dutasteride son dutasterida e hidrocloruro de tamsulosina, que influyen directamente en la disminución de la hormona sexual masculina, y con ello, del tamaño de la próstata. Gracias a esta función, se puede lograr la recuperación de los folículos del cuero cabelludo y así combatir la calvicie.
La presentación del dutasteride es en cápsulas y se consume mayormente por vía oral. Sin embargo, y para aquellos que desean combatir la alopecia, puede ser aplicado por medio de la mesoterapia. Este es un tratamiento que debe ser debidamente ejecutado por un profesional, en el cual se inyecta el medicamento en el cuero cabelludo.
Actualmente, existen muchas clínicas y profesionales expertos que aplican el procedimiento debido a su alta eficacia, como veremos más adelante.
Los efectos secundarios relacionados con la toma de dutasteride son principalmente de tipo sexual, como por ejemplo el retraso de la eyaculación o disminución de la libido. Estos se han comprobado en pacientes que lo toman por vía oral. Aplicándolo de manera tópica para la calvicie, no se verían estas contraindicaciones.
Como todo, existen muchas creencias y mitos acerca de las contraindicaciones que puede tener el dutasteride. Pero, a pesar de que todavía se están realizando diversos estudios para asegurar su eficacia, el dutasteride podría convertirse en el mejor camino para luchar contra la calvicie.
En cuanto a otros medicamentos, el más parecido al dutasteride es el finasteride, ya que ambos tienen el mismo objetivo: reducir los niveles de DHT del organismo.
El finasteride, prescrito por muchos médicos, no presenta los mismos ratios de éxito que el dutasteride, que puede llegar a bloquear hasta en un 90% la producción de DHT en el hombre. Además, los resultados son visibles en el corto plazo.
En el mercado se encuentra también el minoxidil, uno de los medicamentos más sonados cuando de luchar contra la alopecia se trata. Este puede usarse tanto por vía oral como tópica. Aunque también se conoce por su efectividad en contra de la calvicie, su efectividad suele ser menor que la del dutasteride o finasteride.
Al momento de tomar la decisión de aplicar de manera tópica este medicamento o usar cualquier otro, el primer paso es consultar a un médico especialista, ya sea dermatólogo, tricólogo o cirujano.
Para tratar la pérdida del cabello de manera segura, los cirujanos trabajan con dutasteride inyectable, aplicando el producto en las zonas donde hay un mayor índice de alopecia. Uno de los centros acreditados para este tipo de tratamientos es la Clínica Ximena Vila (Madrid). Fundada en 2018 por la doctora Ximena Vila, pone al servicio de sus pacientes los más de 10 años de experiencia en cirugía capilar que atesora.
Actualmente, en la Clínica de injerto capilar Ximena Vila se realiza de manera segura y confiable este procedimiento con Dutasteride. Y no solo eso, sino que son expertos en la técnica FUE manual, un procedimiento que consiste en la extracción individual de las unidades foliculares y su trasplante capilar a las zonas despobladas.