¿Quieres que tus clientes encuentren tu clínica en nuestro directorio?
Elige uno de nuestros planes y registra tu empresa.
Podrás gestionar todos los datos de tu clínica desde un panel de control amigable y personalizado.
Según los últimos reportes, el precio de un injerto o trasplante capilar en España puede costar entre los 2.000 y 7.000 euros. Dependerá del número de folículos a trasplantar y de la técnica que se emplee para realizarlo, entre otros elementos.
A través de este artículo conocerás cuáles son los elementos que inciden en el establecimiento de los precios para un implante capilar, lo cual te permitirá realizarte el procedimiento que esté acorde con tus recursos económicos.
El precio se fijará considerando el número de folículos que necesitas implantar por el grado de calvicie que presentes, y también la técnica que requieras con base en las condiciones de tu cabello. A su vez influye el conocimiento y prestigio del equipo que haga el injerto, la clínica a la que acudas y al país en el que residas.
Se conoce de otros beneficios que de manera particular ofrecen las clínicas expertas en este tipo de implantes, tales como consultas previas y posteriores a la cirugía, que inciden en el coste final de la intervención.
No hay un precio único para realizar esta intervención. Cada clínica establece un presupuesto en base a las condiciones y particularidades de cada enfermo; adicional a la excelencia del equipo, la tecnología aplicada y el prestigio de la clínica que hayas escogido.
En España existen muchas clínicas cuyo prestigio está reconocido por los profesionales que la conforman, la comodidad e innovación de sus instalaciones y los óptimos resultados de sus intervenciones; lo cual les permite establecer altos precios. No obstante, hay otros centros que presentan condiciones parecidas a precios asequibles a las diferentes condiciones económicas de los pacientes.
Inicialmente los trasplantes eran ejecutados por los pocos médicos especializados que existían, y su popularidad era limitada por el desconocimiento que las personas tenían del procedimiento. Los pocos pacientes que tenían acceso tanto a la información como a la cirugía debían pagar altos costes para implantar cabello perdido.
Cuando comenzó a popularizarse el procedimiento, era casi imposible acceder al mismo, debía contarse con grandes recursos económicos que permitiera la intervención.
Años más tarde, con el incremento de especialistas en el área, la innovación de la tecnología y crecimiento de clínicas especializadas, se ha podido competir sanamente entre los que ejecutan estos trabajos y los pacientes han sido favorecidos por los diferentes precios que pueden conseguir, adaptados a su condición tanto económica como física.
La técnica de implante más costosa es la FUE, para muchos la técnica más innovadora, realizada con elementos altamente tecnológicos. Este proceso realiza el trasplante pelo a pelo, no es invasivo y no deja cicatrices y la recuperación es inmediata.
Otros procedimientos empleados realizan el implante en tiras o bandas, por ello permanecen las marcas evidentes en el cuero cabelludo, siendo el proceso de cicatrización y recuperación más lento.
Los precios para realizar los injertos de pelo varían según las condiciones del paciente y la cantidad de folículos que necesita trasplantarse, la reputación y el prestigio tanto de la clínica, como de los especialistas involucrados en la cirugía y las diferentes técnicas innovadoras que utilicen para el optimo resultado de la implantación.
Al final no son los costes lo que puedan determinar si es efectiva o no la cirugía capilar, lo que hace la diferencia son los expertos y el conocimiento que tengan sobre el procedimiento. Por esto es necesario buscar los más experimentados, con las mejores técnicas y con los conocimientos necesarios que puedan resolver cualquier tipo de alopecia que te afecte.