Bienvenido al directorio Todo Implante Capilar

El primer corte de pelo después de un trasplante capilar

El primer corte de pelo después de un trasplante capilar

Antes de cortar el cabello luego de un trasplante capilar, es preciso esperar que hayan cicatrizado las heridas producidas por el injerto realizado, para evitar que los folículos implantados se desprendan. Lo recomendable es esperar alrededor de tres meses.

El desespero por conocer tu nueva apariencia no debe ganarte. Es necesario esperar el tiempo que recomiendan los expertos para proceder al corte de cabello luego de la inserción. Aquí te diremos cuándo es el mejor momento para hacerlo.

¿Es recomendable manipular el cabello recién implantado?

Entre los primeros 8 y 10 días no se debe tocar ni restregar la zona trasplantada, puesto que podrían desprenderse los cabellos replantados, y a su vez, provocarse un sangrado en cada punto de extracción los primeros días luego de realizado el procedimiento.

Para peinarse luego del injerto, debe esperar que el crecimiento sea optimo y hacerlo con movimientos suaves, evitando tirar del pelo y utilizar productos con PH neutro o cualquier otro que le haya recomendado su médico.

Cuidados para el éxito del injerto capilar

Los expertos recomiendan descansar y dormir boca arriba, para evitar el contacto con la almohada y que se puedan dañar los folículos injertados; tomar los medicamentos prescritos, hidratar la zona que fue implantada. Debes evitar tocar la zona afectada y rosarla con elementos externos que pudieran causar lesión en el área.

Deben esquivarse las exposiciones al sol, los productos químicos, secadores, gorras o cualquier elemento que comprima la zona tratada.

A partir del cuarto día puedes lavar el cuero cabelludo, aplicando un jabón neutro sin restregar la zona afectada, así evitarás de esta manera dañar los folículos. Luego del octavo día ya podrás friccionar de manera suave el cuero cabelludo.

Si observas que en ese momento hay una pérdida de cabello que ocurrirá, no te preocupes, esto es completamente normal, y se conoce como efecto shock loss.

Diez días después del injerto capilar, se puede estimar que los implantes están seguros y a partir de allí, podrás retomar las actividades de tu vida cotidiana.

¿Es conveniente cortarme el cabello inmediatamente después del injerto?

El momento estará dado por el proceso de cicatrización que se observe en el paciente luego del tratamiento. El especialista o médico tratante en base a la evolución de la medicación, dictará los parámetros a seguir en cada caso particular. Sin embargo, recomiendan esperar un mínimo de dos meses para cortar el pelo en la zona donante y tres meses en la receptora. El corte debe realizarse con tijeras para evitar tirar del cabello o dejarlo muy corto, lo cual afectaría los implantes colocados.

Se debe evitar tocar el cuero cabelludo para proteger los folículos pilosos, pues dependerá de ellos el crecimiento y vitalidad del nuevo pelo.

Conclusiones

El corte de cabello luego de un injerto capilar, está determinado por el proceso de cicatrización que tenga el paciente. Por consiguiente, la condición de cada persona determinará el periodo de tiempo requerido para proceder a su primer corte de pelo luego de la infiltración.

Es normal que el paciente no quiera esperar para celebrar su nueva cabellera, y aspire definir su peinado con un corte, pero debe esperar los tiempos requeridos para no entorpecer el trabajo realizado en beneficio de sus folículos pilosos.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.