Bienvenido al directorio Todo Implante Capilar

¿Cuál es la mejor edad para hacerse un trasplante capilar?

¿Cuál es la mejor edad para hacerse un trasplante capilar?

Presentar problemas de pérdida de cabello no tiene una edad específica, puesto que dependerá de las características individuales de cada persona. De hecho, existen numerosos tratamientos y acciones que pueden ayudar a recuperar el pelo, siendo el injerto capilar uno de los más demandados entre las intervenciones quirúrgicas.

¿A qué edad comienza la pérdida de pelo?

La alopecia puede aparecer a cualquier edad, ya que está determinada por múltiples factores que propiciarán o retardarán su aparición. Hay quienes a partir de los 20 años ya comienzan a padecerla, así como otros llegan a la vejez con una cabellera fortalecida. Dichos componentes están asociados con la genética, las hormonas y las condiciones ambientales.

Además, estudios concluyen que un estilo de vida actual tan acelerado y estresante podría ser un factor que acelera la caída el cabello, generando una calvicie más temprana que no es ocasionada por el componente genético. Sin embargo, existe una calvicie de tipo estacional, la cual puede padecerla cualquier persona común.

¿Cuál es la edad mínima para un trasplante capilar?

Así como no hay una edad determinada en la que comienza la pérdida de cabello, tampoco existe una edad mínima para practicar un trasplante capilar. El tiempo en el que deberás hacerlo estará determinado por tus propias características y condiciones individuales.

Lo recomendable es esperar que la alopecia cese de forma natural para que se haga el injerto, ya que en el caso de personas jóvenes, puede suceder que no se haya detenido la afectación, lo que ocasionará que se repita el tratamiento en un tiempo determinado. Además, siempre se puede optar por un tratamiento no invasivo basado en medicina natural.

La mayoría de los especialistas recomiendan a sus pacientes someterse a la intervención a partir de los 30 años, cuando consideran que la afectación está presentando consecuencias irreversibles naturalmente.

Por otra parte, hay quienes señalan que la edad mínima para un trasplante en hombres se encuentra entre los 25 y 27 años, y en el caso de las mujeres entre los 30 y 32.

Independientemente de la edad, es importante tener presente los pros y contras de un implante capilar, y siempre acudir a un especialista que te asesore acerca de la mejor solución para tu caso concreto.

¿Qué técnica de injerto capilar puedo aplicarme si soy un hombre joven?

La técnica de injerto capilar conocida como “FUE” es la más recomendada para un hombre joven. Su diferencia, en contraposición con otras, es que los folículos pilosos se extraen de uno en uno de la región donante, mediante un instrumental tecnológicamente apropiado.

La extracción es un paso fundamental en el éxito del injerto capilar FUE, ya que permite conservar el mayor número de unidades foliculares y la garantía de seleccionar los apropiados.

Posteriormente, son implantados en la zona receptora por un equipo de cirujanos profesionales del área, que tienen en cuenta tanto el ángulo como la profundidad de inserción.

Este procedimiento tiene un tiempo de intervención de entre 4 y 8 horas, con una recuperación de tan solo 24 horas. Sin embargo, los resultados comienzan a verse después de los primeros 3 meses.

Conclusiones

Sin duda, no existe una edad determinada para realizarte un injerto capilar. Cada persona es un ser diferenciado que presenta sus propias particularidades y características. No obstante, es fundamental que escojas a los mejores expertos y profesionales que diagnostiquen y te garanticen un procedimiento efectivo.

No te escondas ante esta realidad, busca soluciones eficaces y seguras que te permitan fortalecer tu autoestima y mejorar tu estética.

 

 

 

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.